Bodega Castillejo de Robledo


En Bodegas Castillejo se compite con calidad, tradición, estructuras rentables y vinos que continuarán compensando éxitos.



La primera elaboración de vino data de octubre del año 1999, mas fue en abril del 98 cuando tuvo lugar la reunión de constitución de las bodegas Castillejo de Robledo.

Aunque arriesgado, el proyecto era la ilusión de sus fundadores y un hecho que, finalmente, pudo tornarse en realidad para subsistir hasta hoy como establecimiento notorio para la agricultura de Soria.

Y es así a razón de que la provincia gratifica al espectador con más que el goce de bellos parajes, pues la tierra se considera protagonista en viticultura con una producción que por poco alcanzó los 600.000 kilogramos de uva en 2015.

En 1999, el proyecto vio luz con la construcción de sus cimientos en la antigua zona de Lagares y bodegas, lugar donde el panorama se erige para dar testimonio y revelar la tradición vitivinícola de la tierra y sus pobladores.

Actualmente, Castillejo de Robledo trabaja con viñedos apegados a programas de control fijados por la bodega.
Son 72 viticultores y 139 hectáreas en total los que componen la recolección, donde un 85% pertenecen a Castillejo de Robledo y un 25% a parcelas en Langa del Duero, Guma, Alcubilla del Marqués y Soto de San Esteban.


Una trayectoria prolongada no ha hecho más que traer dichas y reconocimientos, como:


- Medalla de plata en el Salón Internacional del Vino de Madrid

- 92 puntos Parker en 2008.